Thursday, February 28, 2013

Abstract


Library Branding como Estrategia de Mercadeo en las Bibliotecas Académicas

Ante la facilidad de acceso a la información facilitado por la internet, el mercadeo de servicios de información se ha transformado. La importancia de crear una nueva imagen de la biblioteca como institución y los servicios que provee la biblioteca es indiscutible, sin embargo el mercadeo usualmente es visto como un elemento de poco importancia. El propósito del ensayo es explorar a través de la revisión de literatura, las diferentes dimensiones de mercadeo visto más allá de meramente la promoción de servicios y como estas se deben ir tratando tanto a nivel administrativo. A su vez, explorará el concepto de Library Branding y como el proveer servicios innovadores, facilitados por las herramientas de información y la comunicación, ayudan en la creación y el desarrollo de este.  También cubre la manera que el mercado puede servir de provecho a una biblioteca si se implementan como una parte intrínseca de la planificación estratégica de la biblioteca y las dificultades económicas que se enfrentan las bibliotecas académicas.

Keywords - Mercadeo, Branding, Planificación Estratégica, Tecnologías de la Información

No comments:

Post a Comment