Library Branding como Estrategia de Mercadeo en las Bibliotecas Académicas
Ante la facilidad de acceso a la
información facilitado por la internet, el mercadeo de servicios de información
se ha transformado. La importancia de crear una nueva imagen de la biblioteca
como institución y los servicios que provee la biblioteca es indiscutible, sin
embargo el mercadeo usualmente es visto como un elemento de poco importancia.
El propósito del ensayo es explorar a través de la revisión de literatura, las diferentes dimensiones de mercadeo visto más allá
de meramente la promoción de servicios y como estas se deben ir tratando tanto
a nivel administrativo. A su vez, explorará el concepto de Library Branding y
como el proveer servicios innovadores, facilitados por las herramientas de
información y la comunicación, ayudan en la creación y el desarrollo de este. También cubre la manera que el mercado puede
servir de provecho a una biblioteca si se implementan como una parte intrínseca
de la planificación estratégica de la biblioteca y las dificultades económicas que se enfrentan las bibliotecas académicas.
Keywords - Mercadeo, Branding, Planificación Estratégica, Tecnologías de la Información
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